Tu expedición elegida
Nevado del Wila
Desde
Duración
Descripción
La montaña salvaje, localizada en la Cordillera Central, en la constelación cinturón andino. Su humedad, riqueza de fauna y flora, sus comunidades, su páramo y frailejones, hacen de ella una montaña majestuosa con paisajes impresionantes.
Para esta travesía es necesario tener experiencia previa en caminatas largas y en terrenos accidentados con pendientes pronunciadas, caminos irregulares o incluso sin senderos, además en este recorrido encontraremos tramos con barro, rocosos y arenosos. Requiere un buen estado físico pero no necesariamente experiencia en alta montaña.
Para confirmar tu experiencia, solo necesitas abonar el 30%. El valor restante lo cancelas en efectivo el mismo día que comienza la experiencia.
¿Qué debes llevar?
- Morral trekking 50 a 70 litros.
- Menaje personal (plato, vaso, cuchara y/o tenedor).
- Termo personal o camel back (1 litro mínimo).
- Linterna frontal (baterías de repuesto).
- Gafas con protección UV.
- Impermeable capa o poncho.
- Kit de aseo (protector solar) y medicamentos personales.
- Documentos de identificación.
Prendas
- Tren superior: Gorro polar, guantes impermeables, buff o cuellos licrado, camiseta de secado rápido, camiseta térmica, saco polar o chaqueta de plumas y chaqueta impermeable.
- Tren inferior: Pantalón secado rápido, pantalón térmico, y pantalón impermeable, medias térmicas, botas de caucho y botas impermeables para la cima.
Dificultad: 5 / 5
¿Qué incluye?
- Ingreso y registro al Parque Nacional Natural Nevado del Wila y tarifa a las comunidades indígenas.
- Guía de montaña.
- Transporte privado desde Belalcázar, Cauca - Dublín, idea y regreso.
- Póliza de seguro con rescate aéreo en caso de emergencia.
- Servicio de porteo de equipaje (persona que se encarga de cargar su equipaje hasta el campamento base, ida y regreso) cada turista debe llevar su ropa.
- Carpa , aislante, sleeping bag de alta montaña.
- Equipo para ascenso al glaciar completo: casco, arnés, mosquetón, piolet, crampones y cuerda.
- Bebidas calientes (agua de panela, té, aromáticas y/o café).
- Día 1: Desayuno, almuerzo y cena.
- Día 2: Desayuno, almuerzo y cena.
- Día 3: Desayuno ligero, almuerzo y cena.
- Día 4: Desayuno y almuerzo.
Itinerario
La experiencia comienza en Belalcázar, Cauca a las 5:30 am. Llegaremos al resguardo indígena Wila 2.100 msnm, tomaremos el desayuno y luego nos dirigiremos hacia Dublín, que es el punto donde iniciara la caminata. Allí se darán una serie de indicaciones sobre el recorrido que tendrá como finalidad alcanzar el páramo 3.600 msnm, hasta llegar al campamento que esta ubicado al suroccidente de las faldas del volcán nevado del Wila.
Luego de un delicioso desayuno y tener todas las maletas listas nos dispondremos a dar inicio al 2 día de ascenso. Iremos ganando altura, por ello es necesario que nos encontremos bien hidratados y más en un terreno tan áspero y exigente. Se recomienda recoger abundante agua en la chorrera del páramo, ya que, es el último lugar donde se puede conseguir. Al medio día se pretende llegar a las torres de zona de monitoreo del Nevado, donde se hará un receso para descansar y degustar de una bebida caliente acompañada de algo ligero para comer y en horas de la tarde llegar a nuestro destino, campamento Marte 4.600 msnm.
A las 02:30 am tomaremos una bebida caliente acompañada de algo de comer para iniciar nuestra caminata. Luego de algunas horas llegaremos al borde de glaciar 4.800 msnm, utilizaremos el equipo de seguridad para ascender al pico sur del Nevado del Wila y llegar a su cumbre que es nuestro objetivo.
Descenderemos para llegar al campamento Marte donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo y luego enrutarnos hacia el campamento páramo donde descansaremos esa noche.
Después de un delicioso desayuno y tener todo empacado iniciaremos con el descenso desde el campamento Marte, hasta el punto denominado Dublín, donde nos recogerá el transporte. Llegaremos a Caloto, Wila para disfrutar de una deliciosa comida y continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a Belalcázar y así dar por finalizada nuestra expedición con éxito.